Paraguay concreta los primeros envíos de carne porcina a Taiwán


El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) confirmó que Paraguay logró exportar carne porcina por primera vez a Taiwán, mercado al que se accedió a finales del año 2022 e implicó varios años de trabajo público privado y mucha inversión de la industria y las granjas nacionales.

Taiwán es un consumidor importante de carne de cerdo, y desde el sector primario paraguayo se espera que el país asiático pueda comprar al menos un 10 por ciento de las 60 a 80 mil toneladas anuales de importación.

“Solo de carne de cerdo, sin hablar de embutidos o procesados, tiene un consumo de 35 kilos por habitante al año, con una importación anual de 60 a 80 mil toneladas de carne de cerdo de España, Dinamarca, Holanda, Estados Unidos y Canadá”, explicó en una entrevista Hugo Schaffrath, presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay.

Además, el productor aseguró que la apertura de Taiwán representaría oxígeno económico para el sector primario, dado que los últimos dos años han sido de altos costos y bajos precios por la producción, lo que viene impactando negativamente en los resultados de los productos de cerdos.

Finalmente, el socio y director de UPISA, Cesar Ross, confirmó que el mercado de Taiwán “es un hito bastante anhelado por todo el sector porcino que desde hace cuatro años venimos negociando esta habilitación. Taiwán es el primer país asiático con quien logramos abrir un mercado y que puede convertirse en un gran comprador de nuestra producción”.

 

Fuente: Valor Agro