Carne: Suiza sigue como uno de los 10 mejores mercados


 

Tras su reingreso al top 10 de los mejores destinos de la carne paraguaya en setiembre de este año, al cierre de octubre Suiza logró mantenerse dentro de este ranking, lo que refleja un estable interés de este mercado por la proteína roja, según el análisis de los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Por segundo mes consecutivo (setiembre y octubre) desde su reingreso Suiza se mantuvo en la décima posición del ranking de los 10 mejores destinos de la carne bovina paraguaya. Es la tercera ocasión que este mercado ocupa esta ubicación (la primera se registró en febrero de 2022), si se analizan los primeros diez meses del 2022 en los que Paraguay exportó la proteína roja.

Los registros parciales del Senacsa muestran que la mejor posición alcanzada por Suiza en el listado de destinos fue en setiembre de 2019 (octava posición).

En lo que respecta a las exportaciones a Suiza, la cantidad generada hasta octubre de 2022 fue de USD 10,9 millones por 1019 toneladas enviadas, lo que representa un aumento interanual de 35 % en ingresos y 17 % en volumen, pues al cierre del décimo mes de 2021 ingresaron USD 8,1 millones por los envíos de 872 toneladas.

Esto evidencia, además, que Suiza mejoró el precio pagado por el producto nacional. Es así que en estos primeros diez meses del año llegó a USD 10 669 la tonelada, un aumento de USD 1405 (15,2 %), respecto al periodo pasado cuando este país pagó USD 9264 por cada tonelada exportada.

El informe del Senacsa indica que las divisas generadas por exportaciones a este mercado al cierre de octubre superaron los ingresos registrados en todo el 2021 por envíos a ese destino y se espera obtener una mejor cifra en volumen, considerando que el año pasado se generaron USD 9,8 millones por 1034 toneladas de carne paraguaya enviadas a Suiza.

Además de Suiza, entre enero y octubre de este año los mercados de la carne nacional con mayor participación fueron Chile, Rusia, Brasil, Taiwán, Israel, Uruguay, Kuwait, Proveeduría marítima e Italia.

Exportaciones a octubre. Paraguay exportó 283.932 toneladas de carne bovina por USD 1476,1 millones, una suba en ingresos del 7,5 % y 0,25 % en volumen, si se compara con los envíos del mismo lapso de 2021 que cerraron en 283.214 toneladas por un valor de USD 1372,9 millones.

 

Fuente: Productiva Comunicación y Marketing 


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *