Técnicos canadienses auditarán calidad de la carne paraguaya con miras a exportarla a su país.


 

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) del Gobierno de Canadá confirmó que realizará una auditoría en el país desde el 29 de noviembre al 21 de diciembre de este año, esto con miras a exportar carne paraguaya a su país, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El boletín remitido desde Senacsa afirma que, la AFIA del Gobierno de Canadá confirmó que técnicos canadienses se llegarán al país desde el 29 de noviembre y hasta el 21 de diciembre con el fin de desarrollar una auditoría tanto en modalidad de visita técnica y virtual.

El Senacsa refiere que, los inspectores canadienses harán una auditoría inicial al sistema de inspección de carnes que rige la producción de carne bovina y subproductos cárnicos para la exportación a ese destino.

El objetivo es verificar si el sistema y los controles de sanidad animal ofrecen, como mínimo, el mismo nivel de protección que es proveído bajo el Acta de Inocuidad de Alimentos para los Canadienses y las Regulaciones de Inocuidad de Alimentos para los Canadienses, el Acta de Sanidad de los Animales y las Regulaciones de Sanidad de los Animales.

 

Fuente: Agencia de Información Paraguaya

 


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *