Buscarán demostrar potencial exportador de la industria textil en feria de la moda en CDE

El evento se llevará a cabo el 21 y 22 de julio en el Salón Asturias de la ciudad y promete reunir a las marcas líderes del mercado de la región, productores artesanales y otros profesionales afines al mundo de las confecciones y tendencias actuales.

 

 

De esta forma, se pretende destacar los valores representativos de la industria paraguaya con sus características peculiares de cultura y tradición, pero con un enfoque en actualidad y tendencias, que consideran le dará un plus a la producción local y a los trabajadores de este segmento que emplea a un gran número de personas a nivel país.

 

El evento está siendo encarado de forma conjunta entre representantes del sector privado, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), gremios locales y departamentales con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

 

Por primera vez en el este del país, los organizadores proyectan un evento masivo a través del cual las marcas líderes del mercado de la región, los productores artesanales y otros profesionales afines podrán exhibir sus productos y establecer contacto directo con el público interesado.

 

Además de los mencionados espacios de exhibición, la intención del evento es realizar una serie de clases magistrales y talleres presenciales con referentes del área, así como de profesionales vinculados al mundo de los negocios, del marketing y de la comunicación publicitaria, orientados a fortalecer conocimientos y capacidades en los profesionales del rubro.

 

Cabe resaltar, que este es un emprendimiento asociativo que cuenta con el apoyo del ministerio, a través de Rediex, y apunta a contribuir con la visibilidad de Alto Paraná como generadora de productos de moda de alta calidad y acercar las nuevas tendencias del mercado.

 

Además, desde el MIC indicaron que a través de estas acciones, y de un esfuerzo coordinado con medios de comunicación especializados, influencers y referentes internacionales, se buscará dar a conocer el potencial del país en cuanto al rubro textil.

 

Fuentes: Market Data // La Nación

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *