Segunda auditoría de EEUU a industria cárnica será el próximo 11 de julio


El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Dr. José Carlos Martin, anunció que la llegada de la delegación estadounidense para la segunda auditoría para la cadena cárnica está prevista para el próximo 11 de julio. Esto se da en el marco del proceso de apertura de ese destino para el producto paraguayo.

 

Durante una conferencia de prensa de la Comisión Central de Exposiciones de la Expo, el titular del servicio veterinario de nuestro país dio a conocer la información de que, para la primera quincena de julio, específicamente el día 11, estaría arribando al país la delegación del Servicio de Inspección e Inocuidad Animal (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

 

Esta segunda visita se da en el marco del proceso de apertura del mercado estadounidense para el sector cárnico de nuestro país, en la que se hará la verificación de la implementación de los elementos correctivos propuestos en la primera visita. Martin señaló que la nueva auditoría se iniciaría el lunes 11 y se extendería hasta el 18 de julio, ocasión en la que se realizará un nuevo informe sobre lo visto en el país.

 

El presidente del Senacsa aclaró que se trata de una auditoría localizada para verificar la implementación de los tres puntos recomendados en la primera inspección que se había realizado en noviembre del 2021. Eso tiene que ver con la validación inicial de todos los programas en los frigoríficos locales del Análisis de Pliegos y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) y las pautas de minimización del riesgo de la escherichia coli, productora de la toxina Shiga (STEC) y salmonella en carne de res.

 

Se prevé que los auditores también participen de la Expo Internacional de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Servicios, prevista a realizarse del 9 al 24 de julio en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso. Martin sostuvo que estarán intensificando los trabajos de manera que los técnicos estadounidenses y los demás visitantes puedan apreciar todo el potencial productivo del país.

 

Fuente: La Nación


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *