El 61,4% de las exportaciones registradas en el 2021 tuvieron como destino el Mercosur

En el año 2021, el Mercado Común del Sur (Mercosur) se constituyó en el principal destino de las exportaciones de Paraguay, representando el 61,4% del total de los envíos, según da cuenta el Avance del Reporte de Comercio Exterior (RCE) de diciembre pasado, según el informe elaborado por la Dirección de Integración, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda.

De los 143 destinos de las exportaciones paraguayas durante todo el año 2021, los principales fueron Brasil, que representó el 33,7% de los envíos totales, Argentina con un 26,1%, Chile con 9,4%, Rusia con 6,7% y Estados Unidos con 2%.

Cabe recordar, que al cierre de diciembre del año pasado las exportaciones registradas totalizaron 10.547 millones de dólares, un 21,6% mayor al observado en diciembre del 2020. Por su parte, las exportaciones totales que incluyen las “reexportaciones” y “otras exportaciones” representaron 13.979 millones de dólares.

Las principales incidencias positivas de las exportaciones registradas provinieron de la carne bovina, con un incremento del 39,3%, y los granos de soja con una variación del 38,6%. Mientras que el rubro con mayor incidencia negativa fue el de energía eléctrica con una disminución de 6,6%, reflejo de la situación de los cauces hídricos.

El Avance del Reporte de Comercio Exterior, así como otros informes elaborados por la Dirección de Integración, se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3GtXrzk

Fuente: Agencia de Información Paraguaya

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *